SEM – qué hacer para mejorar tus campañas

1. Organiza y renombra tus campañas y grupos de anuncios

Debemos tener en cuenta que cada cuenta nos permite tener cientos de campañas activas al mismo tiempo, por lo que sino lo organizamos bien puede que sea muy difícil manejar nuestra cuenta.

2. Orienta tus campañas con la segmentación geográfica

Usa la segmentación geográfica para llegar a tus clientes potenciales. Por otro lado te recomendamos que realices varias campañas si lo que

quieres es posicionar tu marca o productos en diferentes países, pues aunque compartan el mismo idioma pueden ser diferentes los términos de búsqueda.

3. Crea varios grupos de anuncios por campaña

Nuestros anuncios deben ser relevantes para las búsquedas que realizan los usuarios en Google. Por ello se debe hacer grupos de anuncios orientados a diferentes palabras claves. Esto nos dará mejores resultados que un solo grupo de anuncios con una gran lista de keywords no relacionadas para atraer a clientes potenciales.3

4. Usa el planificador de palabras clave

Es la mejor herramienta para localizar las palabras clave, así como ideas.

Con ella podrás encontrar palabras relacionadas, o incluso poner tu web y que te muestre un listado de términos que te ayudaran a mejorar la relevancia.

Cuanto más se parezcan tus palabras clave a la búsqueda de tus usurarios más relevantes serán tus anuncios.

5. Cruza tus palabras clave con Google Trends para conocer su tráfico de búsqueda

Una herramienta muy útil para nuestras campañas SEM, es Google Trends. Con ella verás el trafico de las palabras clave. Utiliza el paso anterior y crúzalo con Trends para determinar que palabras tienen mayor interés.

6. Añade palabras clave negativas

Una de las cosas que la gente no hace cuando empieza con Adwords es no usar palabras clave negativas. Ellas nos ayudarán a vetar palabras que no van con nuestro negocio o que no nos interesa porque no nos van a traer un tráfico de calidad.

7. Elimina o pausa las keywords con los CTR más bajos

Si una palabra clave tiene un CTR muy bajo afectara a la calidad de nuestros anuncios por ello elimínalas o páusalas. Elige la opción en base al histórico de la cuenta.

8. Ayúdate de los distintos tipos de concordancia para elegir tus palabras clave

Adwords nos permite incluir concordancias en nuestras palabras clav, disponemos de los diferentes tipos de concordancia: amplia, +amplia modificada, «de frase», [exacta] o -negativa. En base a nuestros objetivos, empresa, producto y palabras clave usaremos una u otra para conseguir mayor número de impresiones.